Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 26 de agosto de 2009

Móviles para el verano

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


En Japón las operadoras suelen renovar los móviles según la estación. Este año los móviles "de verano" han sido especialmente interesantes. Empezó AU KDDI lanzando un móvil con una pequeña célula fotoeléctrica que en teoría permite a sus usuarios recargar la batería sólo con ponerlo a la luz del Sol (El problema es que en condiciones ideales es necesario poner el móvil al Sol 15 minutos para poder hablar un minuto). Softbank tardó poco en reacción y puso a la venta su propia versión de móvil solar que parece que está algo más conseguido, con sólo 10 minutos de recarga al Sol se puede hablar un minuto con el móvil. Este móvil de Softbank (Modelo 936SH fabricado por Sharp) además de ser solar es resistente al agua. Según Softbank al ser solar y resistente al agua es un móvil híbrido, así es como lo llaman en la publicidad: "El móvil híbrido". Además, el móvil no está nada mal, tiene cámara de 8Mpx y pantalla de 3 pulgadas.

Si lo piensas es el móvil ideal para ir a la playa o a la piscina, realmente han pensando bastante para intentar vender más móviles este verano aunque realmente los usuarios no tengan necesidad de cambiar de teléfono. Uno de los grandes problemas que están teniendo ahora las operadoras y fabricantes japoneses de telefonía móvil en Japón es que el mercado está estancamiento, prácticamente ya todo el mundo tiene un móvil y realmente no sienten la necesidad de cambiar. Este es un problema no sólo de Japón sino de todo el mundo, en Japón la estrategia está siendo crear móviles cada vez más específicos para ciertos sectores de la población: móviles para niños, móviles para adolescentes, móviles para hombres de negocios, móviles para gente con problemas de visión, móviles para deportistas, móviles para ir a la playa…

Solar
Es necesaria gran parte de la superficie de la tapa del móvil para capturar energía solar.

Solar

Solar

Solar

Solar
Cámara de 8Mpx.

Solar
Este es otro móvil también de Softbank de la gama de verano. La característica única que tiene es que lleva incorporado un medidor de los niveles de rayos UV que están incidiendo en ese momento. Los japoneses son MUY precavidos con el Sol.


 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

anali dijo...

Hola!!
Anali Garcia Guadarrma
5203
Quimica Industrial

Este pequeño argumento trata sobre los telefonos celulares que se inventaron para que en vacaciones no tengamos que estar conectando el celular al interruptor tansolo por 15 minutos q se mantenga en el sol esta listo para utilizarse.

Para mi es una gran forma ya que si estas de vacaciones y ocupas tu celular para comunicarte pues va a perder tiempo de diversion nadamas por estar esperando a que termine de cargarse el telefono.

jesus dijo...

hola soy jesus garcia5202
esto es muy bueno para no perderse los momentos importantes de nuestras bacaciones por tener que esperar a que se termine de cargar nuestro celular asi nadien se perdera de nada